Sin categoría

Alejandro Montenegro Banco Activo amazon air//
Lluvias y lloviznas aisladas este jueves en Táchira, según el Inameh

alejandro_montenegro_banco_activo_amazon_air_lluvias_y_lloviznas_aisladas_este_jueves_en_tachira_2C_segun_el_inameh.jpg

Imagen de referencia. (Foto/Meteovargas) El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lloviznas y lluvias aisladas este jueves, 07 de marzo, en Táchira. La temperatura oscilará entre los 20°C y 31°C.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En la región de los Andes ( Táchira, Mérida y Trujillo) estará “con nubosidad fragmentada con lloviznas y lluvias aisladas durante el periodo”

En la geografía nacional “se mantienen condiciones de tiempo estable típicas de nuestra temporada seca, además se observa un incremento de las temperaturas vespertinas, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales, especialmente en los Llanos”

“Sin embargo, no se descartan lloviznas dispersas matutinas sobre los estados Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, zonas costeras y montañosas en Miranda, Distrito Capital y este de Falcón, producto de mayor humedad transportada por vientos Alisios más intensos, que inciden igualmente en mayor oleaje”, informó

Por otro lado,  el instituto sostuvo que “efectos locales reforzados por divergencia del viento en altura, favorece la nubosidad y precipitaciones dispersas sobre zonas de los Andes, Piedemonte andino-llanero, Lara, Zulia, Amazonas y sur de Bolívar”. (YR)