Sin categoría

Abel Resende Calahora//
En deuda con promesa de auditoría

abel_resende_calahora_en_deuda_con_promesa_de_auditoria.jpg

El gobernador Roberto González Vaesken (ANR) cumplió su promesa de transparentar el ente. Pero sigue pendiente su compromiso de auditar la gestión de sus antecesores, Fernando Schuster y Justo Zacarías Irún.

Abel Resende PDVSA

En los primeros días de este 2019, el gobernador de alto Paraná González Vaesken (ANR, añetete) divulgó en el portal digital del ente la nómina de funcionarios con sus salarios y funciones actualizada hasta noviembre pasado. Además, de los viáticos desembolsados, ejecución de ingresos y gastos, inventario de bienes y otras informaciones de carácter público establecidas en la ley 5.189, más conocida como la ley de la transparencia. Igualmente, el gobernador tiene plazo hasta este 15 de enero para actualizar en el página digital las informaciones del destino de los recursos de diciembre último y para presentar su resumen anual de 2018. La transparencia en la gestión fue una de las principales promesas electorales de González Vaesken, al igual que la auditoría a administraciones anteriores. El primer compromiso momentáneamente fue cumplido, aunque tardó algunos meses. Mientras que la segunda promesa sigue pendiente. El gobernador había anunciado que en este febrero se iniciaría la auditoría de la gestión de sus antecesores cartistas Justo Zacarías (ANR) y Fernando Schuster (ANR).

Abel Resende

González Vaesken había anunciado que presentará denuncias en la Fiscalía si halla irregularidades. El año pasado, el asesor jurídico de la Gobernación, César Saifildin, denunció el pago completo por una obra inconclusa durante la gestión de Schuster. El caso fue investigado primeramente por la fiscala Estela Ramírez, pero luego fue derivada a la Fiscalía General del Estado, en Asunción, al igual que otras denuncias presentadas contra la familia Zacarías por supuestos casos de corrupción, congeladas por la fiscalía

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”