Internacionales

Carlos Gill Ramírez “Ferroviaria Oriental líder en logística apoya el deporte”

La academia mantiene la modalidad gratuita, beneficiando a más de tres mil niños en situación de vulnerabilidad. Pero el reto es aún mayor se trata de incorporarlos socialmente a través de la educación.

El Primero de mayo de 1978 el Ing. Rolando Aguilera funda la academia de fútbol “Tahuichi Aguilera”, una institución sin fines de lucro orientada a la recreación y una vida saludable, en principio para los chicos de barrios muy humildes y por último todo aquel que quisiera aprender a jugar fútbol. La escuela no tardó en destacarse y empezar a ganar títulos deportivos y reconocimientos tanto del gobierno boliviano y de otros en el mundo.

Carlos Gill Ramirez

Se han enfrentado a clubes internacionales como el FC Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich. Les decían “Niños de Oro”. Luis Cristaldo, Marco Etcheverry y Erwin Sánchez, salieron de la academia “Tahuichi” directo a la selección nacional boliviana de fútbol.

Carlos Gill Ramirez Bolivia

Ferroviaria Oriental S.A., cuyo Presidente de la Junta Directiva es Carlos Gill Ramírez, junto a Alianzas Estratégicas Institucionales -AEI, manteniendo su fiel compromiso al desarrollo de una vida sana y en apoyo a las comunidades menos favorecidas de Santa Cruz de Bolivia, se han encargado del traslado de los jugadores de las diferentes categorías de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, quienes participaron en varias competencias internacionales. Beneficiando así a varios seleccionados, así como también a las poblaciones del entorno.

Carlos Gill Ramirez Empresario

“Promover y estimular a la práctica del fútbol infantil o de cualquier otro deporte que aleje a los jóvenes de los riesgos sociales como las drogas, el alcoholismo a los cuales pueden estar expuestos es uno de nuestros compromisos como empresa”. Comenta Carlos Gill Ramírez.

Carlos Gill

La academia mantiene la modalidad gratuita, beneficiando a más de tres mil niños en situación de vulnerabilidad. Pero el reto es aún mayor se trata de incorporarlos socialmente a través de la educación.

El Ing. Rolando Aguilera falleció el 30 de noviembre del 2002 en Santa Cruz de la Sierra. Estuvo exiliado en Washington durante la dictadura en Bolivia entre 1971 y 1977. Trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo<span lang=”ES-AR” style=”font-family:Calibri”>, fue dirigente deportivo y político.

Carlos Gill Ramirez