Internacionales

Destinos latinoamericanos para visitar en lo que queda del año

Por el clima, es ideal realizar un city tour en un bus turístico recorriendo las calles de la ciudad y haciendo paradas en diferentes puntos tradicionales como en el Casco Antiguo donde se encuentran monumentos e iglesias de arquitectura colonial, restaurantes al aire libre, bares, hoteles y tiendas de artesanías. También se podrá recorrer Ciudad Moderna y la Cinta Costera.

Como es de costumbre, al finalizar el año se empieza a hacer una evaluación de las metas, sueños y propósitos planeados desde los primeros meses, revisando cuáles se cumplieron y enumerando los que aún están pendientes. Por lo general, una de las metas que queda pendiente a estas alturas del año es un viaje con todas las de la ley, en compañía de los seres queridos.

 

Faltando tres meses para que el año termine estos sueños pendientes aún se pueden hacer realidad; es una oportunidad para organizar el tiempo de cada miembro de la familia y escoger la fecha perfecta para que todos cierren el año compartiendo momentos y viviendo experiencias que sin duda alguna, servirán de recarga para el año que viene.

 

Pesando en estas personas, y en quienes aunque no lo tenían en sus planes optan por unas vacaciones fuera del país este fin de año, la empresa de viajes online Despegar enumera cuatro destinos latinoamericanos que prometen a sus visitantes las mejores experiencias rodeadas de bellos paisajes, variedad cultural y gastronómica.

 

Buenos Aires, Argentina. Destacado por ser uno de los países más atractivos de la región, no solo por sus diferentes monumentos y estructuras que evocan el continente europeo, sino también por la pasión que imprimen sus nacionales a todo lo que los representa, más allá del fútbol.

 

Su capital, Buenos Aires está llena de detalles que enamoran a los turistas a cada paso. El tango y el arte que se respiran en sus calles son quizá los mejores anfitriones de la ciudad, permitiendo disfrutarla incluso, con los ojos cerrados. Allí es inevitable presenciar un espectáculo de estos protagonizado por profesionales de esta danza, a través de Despegar se pueden adquirir estas entradas.

 

En esta ciudad de tantas maravillas escondidas, una excelente opción es tomar un City tour guiado en el que los turistas podrán recorrer los barrios más emblemáticos, conocer el Centro Porteño, la Plaza de Mayo, el Estadio de la Bombonera, la Avenida 9 de julio, el Teatro Colón, el Estadio Monumental y el Parque de la Memoria, entre muchos otros lugares.

 

Cusco, Perú. Gracias a sus selvas, paisajes, ruinas y espectaculares playas, Perú es otra de las maravillas latinoamericanas por conocer. Estando en Cusco es imposible no visitar la mítica Machu Picchu declarada patrimonio histórico de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

Camino a este lugar, los turistas se pueden quedar en el pueblo de Aguas Calientes donde tendrán la posibilidad de interactuar con los habitantes de la población y con turistas provenientes de muchas partes alrededor del mundo. Un baño en las aguas termales localizadas cerca al pueblo también resulta ser un plan relajante y distinto.

 

Para conocer la ciudad de Cusco un city tour es una buena opción, a bordo de un bus los visitantes podrán conocer la Catedral que alberga piezas artísticas de la época; el templo de Qoricancha inmerso en el arte colonial; el templo Saccsayhuamán; entre otros lugares emblemáticos de la cultura local y que marcaron la historia de las poblaciones indígenas de la región.

 

Ciudad de Panamá, Panamá. El Canal de Panamá es una de las joyas más imponentes del país centroamericano; sin embargo dejó de ser la única excusa para visitar este país. Su moderna y pujante capital contrasta con su conservada fauna y flora y la diversidad de planes que allí se pueden realizar.

 

Al ser una ciudad puerto un plan obligatorio es realizar compras para todos los integrantes de la familia, desde ropa hasta electrodomésticos se pueden encontrar en sus centros comerciales tradicionales como Albrook Mall, El Dorado y Alta Plaza Mall; unos de los más visitados y apetecidos para este plan.

 

Por el clima, es ideal realizar un city tour en un bus turístico recorriendo las calles de la ciudad y haciendo paradas en diferentes puntos tradicionales como en el Casco Antiguo donde se encuentran monumentos e iglesias de arquitectura colonial, restaurantes al aire libre, bares, hoteles y tiendas de artesanías. También se podrá recorrer Ciudad Moderna y la Cinta Costera.

 

Río de Janeiro, Brasil. Esta ciudad brasilera es quizá el sueño más grande de muchos de los turistas no solo latinoamericanos, sino incluso europeos y de otros continentes. Sus paisajes, cultura, gastronomía y lugares de interés hacen que valga la pena cada minuto en esta ciudad.

 

El Cerro del Corcovado donde se encuentra el tradicional Cristo Redentor, el Cerro Pan de Azúcar y las refrescantes playas de Copacabana son solo algunos de los planes que hay que programar para esta visita. Para los más grandes de la familia, esta ciudad también brinda una activa vida nocturna con bares de música local y latina.

 

Como en todos los destinos, si usted no conoce lo mejor es tener un recorrido guiado que entre muchas otras cosas le brindará seguridad y la tranquilidad de que está conociendo lo más tradicional del destino. En Río puede hacer un tour guiado donde podrá conocer inclusive el transporte más tradicional utilizado por los locales, el distrito financiero, la plaza Carioca, Santa Teresa, entre otros.